2 oct. 2012

Ingreso a universidades estadounidenses

Las universidades en Los Estados Unidos consideran muchos factores al momento de revisar los perfiles de los estudiantes. El SAT es una parte importante en ese proceso.

Factores primarios de admisión 

Los factores principales que las universidades consideran en Los Estados Unidos incluyen:

  • Calidad/rigor de los cursos académicos. 
  • Desempeño académico/notas 
  • Calificaciones (SAT, SAT Subject tests, AP®, etc.)  
Mientras estos son los factores más comunes que los comités de admisiones consideran a la hora de aceptar un estudiante, es importante recordar que no existe una fórmula exacta para ser admitido a una universidad. Así que ten en cuenta que todas las partes que conforman tu aplicación o solicitud son importantes y que algunas escuelas hacen más énfasis en factores particulares. 

Otros factores de admisión

Adicionalmente, las universidades en Los Estados Unidos también consideran: 
  • Los ensayos: Estos demuestran tu habilidad para escribir y expresarte. 
  • Cartas de recomendación: Las universidades quieren saber lo que tus profesores y mentores tienen que decir sobre ti. 
  • Actividades Extracurriculares: Estas pueden ayudar a exhibir tus intereses más allá del salón de clases. 
  • Demuestra tu interés en las universidades: Una excelente manera de probar tu interés es enviando los puntajes obtenidos en el SAT y SAT Subject Tests obtenidos mucho antes de enviar la solicitud!

El SAT es un test global 

Más de 2 millones de estudiantes a través de 175 países y territorios toman el SAT cada año. Muchas universidades en los Estados Unidos y otros países han utilizado el SAT como parte de su proceso de ingreso a los programas universitarios de pregrado, por más de 80 años. El SAT mide las habilidades y conocimientos académicos requeridos para tener éxito en los estudios en una universidad extranjera.

Asimismo, es el test que las universidades utilizan para conocerte mejor, pues les ayuda a entender cómo piensas, cómo resuelves problemas y cómo te comunicas. 

Cuándo tomarlo

 Para los estudiantes internacionales es importante tomar el test 2 años antes de aplicar a la universidad. Si te falta solo un año para graduarte, asegúrate de registrarte el test en el mes de Noviembre anterior al año en que planeas estudiar en la universidad. Es importante que dediques suficiente tiempo para prepararte para el test.